Cargando, espere por favor...

Vinos

Nuestro proceso de elaboración de vinos

bodegas en Alicante

En Bodegas Santa Catalina, un singular proceso de fabricación de vinos que combina la tradición vitivinícola con enfoques innovadores, da como resultados vinos únicos y exclusivos.

Confiamos en la innovación tecnológica, que aporta mejoras en las condiciones de higiene y de control de la fermentación, manteniéndonos fieles a los métodos tradicionales.

Pero si hay algo fundamental en nuestro proceso de elaboración del vino es el saber hacer y la experiencia de nuestro equipo de trabajo, que es, a fin de cuentas, quien asegura unos vinos de calidad.

Vendimia y Recepción de uva

vinos del Mañán

Con casi 900 hectáreas productoras, dedicamos especial atención al cuidado de la viña, trabajando a pie de cepa.

Cada año varía la fecha de vendimia dependiendo de la climatología, pudiendo comenzar a final de agosto, siempre atentos al momento de maduración óptimo.

En la bodega se selecciona los tiempos de recolección y las calidades de uvas para una mejor fermentación y mayor calidad en los vinos que elaboramos.

Fermentación del vino

DO Alicante

Durante este periodo se vigilan las temperaturas de fermentación, las maceraciones, etc., ya que dependiendo del vino que se trate las elaboraciones son diferentes.

Barricas y toneles

vinos de Alicante

Fieles a los métodos tradicionales, empleamos barricas de roble en todo el proceso de fermentación, crianza y almacenaje en la elaboración del vino tinto.

La crianza de los vinos puede oscilar de 3 meses a 36 meses dependiendo el vino que se quiera elaborar e incluso a 10 años en vinos muy característicos como el Fondillón.

Vinos de Alicante, vinos mediterráneos

comprar vino Alicante

Tenemos tres líneas de Vinos:

Torrent del Maña es la más antigua, ligada al origen de la bodega y consta de cuatro vinos, tres vinos jóvenes (blanco, rosado y tinto) y un tinto con 12 meses de barrica, un vino con cuerpo, complejo y reconocido por su larga trayectoria en el mercado. Las variedades utilizadas en esta línea de vinos son una base de variedades autóctonas Monastrell, Airen y Merseguera.

Maña es una línea de vinos de corte moderno buscando la frescura ligereza y el aroma. Las variedades que encontramos en estos vinos de gran calidad son: Chardonnay, Moscatel Macabeo, Syrah, Monastrell Merlot, Cabernet.

Gran Mañán esta línea consta de dos vinos, un vino dulce moscatel y un vino tinto Fondillon, de fama mundial ser "el primer vino en dar la vuelta al mundo con Magallanes", este vino se elabora a partir de una rigurosa selección de uvas Monastrell. Contando con una solera de 1982 este convierte en nuestro vino de honor.