Cargando, espere por favor...

Enoturismo

Visita enológicas y catas de vino

El enoturismo o turismo del vino es un sector en auge en el que Bodega Santa Catalina está muy presente, formando parte de la Ruta del vino de Alicante, englobada en la Ruta del Vino de España.

El turismo del vino supone una atractiva oferta de ocio, acercando la cultura, tradición y costumbres de nuestra tierra al visitante.

En Bodega Santa Catalina organizamos diferentes tipos de visita con el objetivo de dar a conocer la historia de nuestra bodega, los productos que ofrece la tierra y los enclaves en el que nos localizamos.

¡Reserve ya su visita enoturística
cualquier día de la semana concertando cita previa!

+34 965978155
enoturismo@bodegasantacatalina.com

Visita 1

  • Visita guiada por nuestras instalaciones.
  • Cata de 4 vinos con tapas.
  • 5 € por persona.

Visita 2

  • Visita guiada por nuestros viñedos e instalaciones.
  • Cata de 5 vinos.
  • Pinchos fríos y calientes.
  • 10 € por persona.

Visita 3

  • Visita guiada por nuestros viñedos e instalaciones.
  • Cata de 4 vinos.
  • Comida típica en restaurante.
  • Precio según elección del menú.

Visita a medida

Solicite presupuesto contactando con nosotros

Visita enológicas y catas de vino en Alicante

"El sabor de la tierra"

Una genuina vinoteca en Alicante con identidad propia

El encanto de bodega Santa Catalina junto con la degustación de vinos, le hará descubrir El sabor de la tierra, denominación con la que hemos bautizado nuestra acogedora vinoteca.

En la vinoteca, además de realizar las catas de vinos y adquirir recuerdos en forma de vinos, el visitante encontrará una exquisita selección de productos locales artesanos y productos gourmets, que potencian y acompañan perfectamente el sabor tanto de los vinos con cuerpo como los vinos ligeros.

Horario de la bodega y la vinoteca:

De lunes a viernes de 9.45 a 14:00 y de 16:30 a 19:00.

Sábados y Domingos 11:00 a 14:00.

Festivos consultar.

Entorno

El Mañán, un rincón con encanto en Alicante

Bodega Santa Catalina se encuentra en un enclave envuelto de viñedos que se extienden a lo ancho y largo de todo el valle, en la pedanía del Manyar, hallándose rodeada de montañas como La Sierra de Salinas, El Monte Coto y La Peña la Zafra. Parajes naturales perfectos para hacer senderismo o disfrutar de un día de campo, y conocer el patrimonio histórico, cultural y turístico que ofrecen la localidad de Monóvar, a la que pertenece.

Pero si algo no se puede perder el visitante, son las entrañables fiestas que desde julio hasta septiembre se celebran en las distintas pedanías de Monóvar, disfrutando de un ambiente acogedor y cercano en el que todo visitante es bien recibido.

Destacar las fiestas Mayores de Monóvar, del 6 al 10 de septiembre, en las que los actos religiosos, como la ofrenda, la procesión o la Salve, se entremezclan con otros más lúdicos como el desfile de las reinas y su corte, la Alborada, la Mascletá, pasacalles de Nanos i Gegants, la suelta de vaquillas, actuaciones de folklore popular, conciertos, exposiciones de pintura y fotografía.

No menos importante es la “Fira de Santa Caterina”, a finales de noviembre, que data de 1883 y que transcurre durante dos fines de semana: durante el primero las calles de Monóvar se transforman en un gran mercado medieval, artesanal y gastronómico, mientras el siguiente fin de semana se trata de una extensa feria cultural de los comercios y asociaciones locales y con las típicas atracciones para niños.

bodegas en Monóvar
bodegas en Alicante

Y como no, visitar los restaurantes más tradicionales de Alicante para degustar exquisitos platos alicantinos típicos de la dieta mediterránea. Nuestra cocina destaca por su riqueza y variedad, y por conservar los platos tradicionales alicantinos más populares de la zona.

Entre los platos más populares destacan la gachamiga, el arroz con conejo y caracoles, los gazpachos y las fasegures, sin olvidar los embutidos, famosos por su de calidad, y de postre las pastas y dulces caseros, como las famosas perusas.

Junto a la buena cocina no puede faltar un buen maridaje de vinos, seleccionado cuidadosamente.

Y como no podría ser de otra manera, recomendamos acompañar cada plato con un buen caldo de nuestra bodega, en un maridaje de vinos armónico que incrementará, aún más, el placer de degustar los platos tradicionales de Alicante.